BASES

MODALIDADES Y ESPECIALIDADES

El concurso se estructura en torno a dos especialidades. Además, cada una de estas especialidades está dividida en dos modalidades según edad. La inclusión en cada una de las modalidades estará determinada por la edad de los participantes a día 31 de diciembre de 2017. Para la modalidad A, jóvenes nacidos entres 2001 y y 2004. Para la modalidad B, jóvenes nacidos a partir del 2005.

  • ESPECIALIDAD VIENTO-MADERA

    Flauta, Fagot, Oboe, Clarinete y Saxofón.
    Esta especialidad estará dividida en:
    MODALIDAD A: Jóvenes de 13 a 16 años.
    MODALIDAD B: Jóvenes hasta 12 años.

  • ESPECIALIDAD VIENTO-METAL

    Trompa, Trompeta, Trombón, Bombardino y Tuba.
    Esta especialidad estará dividida en:
    MODALIDAD A: Jóvenes de 13 a 16 años.
    MODALIDAD B: Jóvenes hasta 12 años.

DESARROLLO DEL CONCURSO

El Concurso constará de dos fases presenciales:

  • Fase Semifinal: en esta fase los participantes interpretarán la obra obligada correspondiente a su modalidad y especialidad propuesta por la organización del concurso. Esta obra obligada no será interpretada con pianista acompañante.  Las obras obligadas pueden descargarse gratuitamente de la web oficial del concurso.

Una vez todos los participantes hayan interpretado la obra obligada, el jurado seleccionará hasta un máximo de 6 participantes en cada especialidad y modalidad para pasar a la final.

  • Fase Final: Los participantes seleccionados por el jurado como finalistas deberán interpretar una obra de libre elección. En el caso de que la obra elegida presente partitura de acompañamiento de piano, ésta deberá interpretarse obligatoriamente con pianista acompañante. En ningún caso la obra podrá superar los 16’ de duración para la Modalid A y de 12′ para la Modalidad B. En caso de que ésta  tuviese una extensión mayor, el jurado puede aplicar  la penalización correspondiente que considere pertinente.

La organización del concurso pondrá un pianista acompañante a su disposición de manera gratuita. En caso de no necesitarlo, se ruega lo comuniquen.

OBRAS

La obra de libre elección, debe interpretarse o al menos mostrar a la organización, el original, no fotocopias.

Los participantes que accedan a la final, deberán entregar a la organización 4 copias de la obra libre, una para cada miembro del tribunal.

Estas copias deben incluir la parte de piano su la hubiese, en este caso, habrá que contar un ejemplar más para el pianista.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

El Concurso se celebrará en el Auditorio Municipal “Vicente Tortosa” de la Llosa de Ranes (Valencia).

Los días sábado 1 y domingo  2 de julio tendrán lugar la semifinal y final de la Especialidad de Viento-madera. El siguiente fin de semana, sábado 8 y domingo 9, se celebrará la semifinal y final de los concursantes de la Especialidad de Viento-metal.

Las semifinales se realizarán sábados por la mañana, a partir de las 9, y las finales  domingos por la tarde, a partir de les 18 horas.

JURADO Y PREMIOS

El Jurado estará formado por tres especialistas en cada una de las especialidades más una persona de la organización, que no tendrá voto y actuará como secretario en el momento de la valoración de los participantes.

Podrá declarar cualquier premio desierto o compartido. Sus decisiones, tanto en la semifinal como en la final serán inapelables.

El Jurado estará a disposición de los participantes para cualquier información o valoración que necesiten respecto a su actuación.

Los premios en metálico estarán sujetos a la retención pertinente según ley (fijada en un 19% para este 2017)

NOTAS

Las audiciones serán de carácter público y con libre entrada.

La organización no asumirá ningún gasto de dietas o alojamientos de los participantes.

La organización tendrá derecho a grabar las actuaciones tanto en audio, vídeo y fotografiar a los participantes para su uso posterior en medios de comunicación, redes sociales o desde la propia organización. En caso de no estar de acuerdo, rogamos lo indiquen por escrito a la organización del Concurso en el momento de su inscripción.

La inscripción en el concurso supone la aceptación de estas bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas será resuelta por la organización.