I CONCURSO DE COMPOSICIÓN OBRAS CONCURSO JÓVENES INTÉRPRETES DE LA LLOSA DE RANES

BASES

  1. Se podrán presentar al concurso lo/as compositores/as sin ningún tipo de limitación tanto de edad como de nacionalidad.
  2. Las modalidades a presentar serán para FLAUTA y TUBA.
  3. Cada participante habrá de presentar dos obras, una para la modalidad A (de 13 a 16 años) y otra para la modalidad B (hasta 12 años), siempre que cumplan los siguientes requisitos:
  • – Ser originales.
  • – Ser inéditas.
  • – No haber sido interpretadas públicamente con anterioridad al VI Concurso de Jóvenes intérpretes de La Llosa de Ranes.
  • – Se valorará especialmente la originalidad, así como su idoneidad para este tipo de concurso. Además, habrán de cumplir los requisitos técnicos y académicos de cada instrumento y de cada modalidad (especificados en Anexo A).

 

ANEXO FLAUTA

Flauta travessera (modalidad A)

  • Instrumentación: Flauta solo
  • Compases:
    • Compases simples: 2/8, 3/8, 4/8, 2/4, 3/4, 4/4, 2/2, 3/2, 4/2 (algunos de estos compases pueden llevarse a uno).
    • Compases compuestos: 6/8, 9/8, 12/8, 6/16, 9/16, 12/16, 6/4, 9/4, 12/4.
    • Compases de amalgama: 5/8, 7/8.
  • Armadura: Todas las tonalidades mayores y menores.
  • Ritmo
    • Compases simples: doble y triple puntillo, tresillos de medio tiempo, seisillos de un tiempo, síncopas (larga, breve y muy breve).
    • Compases compuestos: tresillos de 1/3 de pulso, dosillos y cuatrillos irregulares, puntillos, silencio de semicorchea.
  • Valores: Hasta la fusa o tresillo de semicorchea.
  • Dinámica: de pp a ff, sfz, fp.
  • Articulación: Picado, ligado, staccato, picado-ligado, acentos, doble picado, vibrato.
  • Adornos: trinos, apoyaturas, mordentes, grupetos.
  • Duración: 3-5 minutos.
  • Tesitura: Do3-La5.
  • Tempo: 40-140.
  • Otros efectos: percusión corporal, percusión con el propio instrumento u otros efectos originales.

Flauta travessera (modalidad B)

  • Instrumentación: Flauta solo
  • Compases:
    • Compases simples: 2/8, 3/8, 4/8, 2/4, 3/4, 4/4 (algunos de estos compases pueden llevarse a uno).
    • Compases compuestos: 6/8, 9/8, 12/8.
  • Armadura: Tonalidades mayores y menores hasta tres alteraciones.
  • Ritmo
    • Compases simples: puntillo, tresillos de un tiempo, síncopas (larga y breve).
    • Compases compuestos: tresillos de 1/3 de pulso, dosillos y cuatrillos regulares, puntillos, silencio de semicorchea.
  • Valores: Hasta la semicorchea o tresillo de corchea.
  • Dinámica: de pp a ff.
  • Articulación: Picado, ligado, staccato, picado-ligado, acentos.
  • Adornos: Trinos, mordentes, apoyaturas.
  • Duración: máximo 3 minutos.
  • Tesitura: Sol3-Fa5.
  • Tempo: 40-120.
  • Otros efectos: percusión corporal, percusión con el propio instrumento u otros efectos originales.
ANEXO TUBA

Tuba (modalidad A)

  • Instrumentación: Tuba solo
  • Compases:
    • Compases simples: 2/8, 3/8, 4/8, 2/4, 3/4, 4/4, 2/2, 3/2, 4/2 (algunos de estos compases pueden llevarse a uno).
    • Compases compuestos: 6/8, 9/8, 12/8, 6/16, 9/16, 12/16, 6/4, 9/4, 12/4.
    • Compases de amalgama: 5/8, 7/8.
  • Armadura: Todas las tonalidades mayores y menores.
  • Ritmo
    • Compases simples: doble y triple puntillo, tresillos de medio tiempo, seisillos de un tiempo, síncopas (larga, breve y muy breve).
    • Compases compuestos: tresillos de 1/3 de pulso, dosillos y cuatrillos irregulares, puntillos, silencio de semicorchea.
  • Valores: Hasta la fusa o tresillo de semicorchea.
  • Dinámica: de pp a ff, sfz, fp.
  • Articulación: Picado, ligado, staccato, picado-ligado, acentos, doble picado, vibrato.
  • Adornos: trinos, apoyaturas, mordentes, grupetos.
  • Duración: 3-5 minutos.
  • Tesitura: Sol (tres líneas adicionales inferiores en clave de Fa en 4ª)-Sol2 (4º espacio en clave de Fa en 4ª).
  • Clave: Fa en 4ª-Do en 4ª.
  • Tempo: 40-140.
  • Otros efectos: percusión corporal, percusión con el propio instrumento u otros efectos originales.

Tuba (modalidad B)

  • Instrumentación: Tuba solo
  • Compases:
    • Compases simples: 2/8, 3/8, 4/8, 2/4, 3/4, 4/4 (algunos de estos compases pueden llevarse a uno).
    • Compases compuestos: 6/8, 9/8, 12/8.
  • Armadura: Tonalidades mayores y menores hasta tres alteraciones.
  • Ritmo
    • Compases simples: puntillo, tresillos de un tiempo, síncopas (larga y breve).
    • Compases compuestos: tresillos de 1/3 de pulso, dosillos y cuatrillos regulares, puntillos, silencio de semicorchea.
  • Valores: Hasta la semicorchea o tresillo de corchea.
  • Dinámica: de pp a ff.
  • Articulación: Picado, ligado, staccato, picado-ligado, acentos.
  • Adornos: Trinos, mordentes, apoyaturas.
  • Duración: máximo 3 minutos.
  • Tesitura: Sib (dos líneas adicionales inferiores en clave de Fa en 4ª)-Mi2 (3º espacio en clave de Fa en 4ª).
  • Clave: Fa 4ª.
  • Tempo: 40-120.
  • Otros efectos: percusión corporal, percusión con el propio instrumento u otros efectos originales.

 

 

4. ENVÍO DE LAS OBRAS: En la web del concurso se deberá rellenar el FORMULARIO habilitado para ello.

5. El plazo de admisión de originales finalizará a las 14:00 horas del 8 de enero de 2020. Finalizado el plazo de admisión la Comisión Académica del I Concurso de Composición SANGANXA revisará los trabajos recibidos eliminando, si procediera, los que no cumplieran algún punto de las presentes bases. Posteriormente, se dará a conocer el nombre de los ganadores.

6. Las obras ganadoras pasarán a ser las obras obligadas del VI CONCURSO DE JÓVENES INTERPRETES DE LA LLOSA DE RANES.

7. Las obras que resulten ganadoras serán editadas bajo el sello de SANGANXA con cesión de todos los derechos para el autor.

8. El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de febrero, en el acto celebrado para la presentación del VI CONCURSO DE JÓVENES INTERPRETES DE LA LLOSA DE RANES.

9. Habrá un único premio para las dos modalidades de cada instrumento que consistirá en 100 euros por cada especialidad.

10. Todas las noticias relacionadas con el Concurso, serán anunciadas a través de la web concursodemusica.com y las redes sociales de la Fundación Sanganxa.

11. El hecho de participar en el concurso implica la total aceptación de sus bases.

INSCRIPCIONES I CONCURSO COMPOSICIÓN JOVENES INTERPRETES

PARTITURAS

Adjunta en formato pdf sin el nombre del compositor, título ni leyenda ni ningún signo identificativo.

DATOS PERSONALES














DECLARACIÓN JURADA: Firmada por el compositor/a declarando que el trabajo presentado cumple el punto 3 de estas bases.


DESCARGAR DECLARACIÓN

MP3: Adjunta un archivo de audio en mp3 generado a través del propio editor de partituras