Trompa

MODALIDAD A

CAPRITX

Pieza compuesta para la iniciación y preparación de la enseñanza de la trompa en el Grado Profesional donde se trabaja la interválica y el registro propio de este nivel.

Se inicia con una introducción de carácter rítmico bastante acentuado dando paso a un motivo mas melódico en forma de allegro.

El molto cantabile inicia una segunda sección que concluye con una cadenza con uso de sonidos bouchés.

Finalizando la pieza en una reexposición de motivos de la introducción.

DESCARGAR PDF

MODALIDAD B

PETITA FANTASIA

Esta pequeña pieza para jóvenes trompistas ha sido compuesta siguiendo las directrices pedagógicas para la enseñanza del instrumento en el grado elemental.

Está inspirada en dos melodías populares de la comarca de la Costera en la Comunidad Valenciana, que pertenecen a la “Despertà” de la Llosa de Ranes y a la malagueña de Barcheta.

La pieza se inicia con una introducción con carácter épico que da paso a un allegro (primer tema) donde se entrelazan los dos motivos de dichas melodías populares. El allegro desemboca en una cadenza libre con temas de aire de música española. Continua con un moderato (segundo tema) que posee un carácter más cantabile concluyendo con una contracción rítmico-melòdica de los motivos de la introducción.

DESCARGAR PDF
RAUL GARRIDO CISCAR

RAÜL GARRIDO CISCAR, nace en La Llosa de Ranes(1972), estudia en los conservatorios de Carcaixent y Valencia donde obtiene el Título Superior de trompa. Posteriormente amplia sus estudios en el CSMM de Barcelona, Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y en el ESMUC (Barcelona). Ha trabajado con los profesores: Honorio Muñoz, Ab Koster, Javier Bonet, Ramón Cueves, Nury Guarnaschelli, David Lee, Vicente Zarzo, David Thompson, Wolfgang Gaag, Will Sanders…

Ha formado parte de la Orquestra de la Universidad de Valencia, JONC, Orq. Simfónica del Vallés como trompa solista y ha colaborado con la Orquesta Simfónica de Madrid, Orquesta Simfónica del Gran Teatro del Liceo, Orquesta Simfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Nacional de Camara de Andorra, Camerata XXI, Orquesta de Catalongne(França), Orquesta “Julià Carbonell” de Lleida, Grupo Instrumental Barcelona 216, Banda Municipal de Barcelona…

Es autor del método elemental de trompa “El pequeño trompista”.

Ha trabajado como profesor de trompa en los conservatorios de Sabadell, Reus y Tortosa. Actualmente es miembro de la Orq. Simf. Camera Musicae , quinteto de metales Forumbrass i profesor de trompa en el conservatorio de la Diputación de Tarragona.