Saxo

MODALIDAD A

VARIATIONS FOR ALTO SAXOPHONE

La obra presenta diferentes cambios de compás, de ritmo y de velocidad y un amplio registro de tesitura para que el intérprete explote al máximo las características del instrumento.

Empieza con una introducción en donde aparecen pistas sobre los materiales motívicos y armónicos a emplear a lo largo de la obra. I a partir de aquí, se presenta el tema de la pieza: una melodía con un carácter rítmico aparentemente sencillo pero con la complicación de que ha de interpretarse a gran velocidad. Seguidamente aparecen tres variaciones sobre el tema principal.

La primera variación del tema se presenta en forma de vals, llegando a él mediante una transición escrita con un accelerando.

La segunda variación es un estilo totalmente contrastante, con un carácter más melódico y un tempo más pausado.

Antes de llegar a la última variación, presentada con un estilo más rítmico, aparece una cadencia en la que el intérprete buscará el máximo virtuosismo posible.

DESCARGAR PDF

MODALIDAD B

MIDDLE AGES

Middle Ages es una pieza inspirada en ritmos y armonías medievales, adaptadas a las características del saxofón.

Presenta diferentes cambios de compás y de figuraciones rítmicas, siempre respetando el estilo del ambiente de la música medieval.

La obra refleja una estructura en la que se presenta el tema seguido de una cadencia, acabando con la reexposición del tema principal.

DESCARGAR PDF
josep ros garcia

JOSEP ROS GARCIA, nace en 1983 en Sumacàrcer (Valencia). Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música “Josep Rosell”, de su pueblo natal. Estudia composición, pedagogía, percusión y dirección en los conservatorios “Salvador Seguí” de Castellón, “Joaquín Rodrigo” de Valencia, “Mestre Vert” de Carcaixent.

Es autor de varias obras para banda, música de cámara y material didáctico. Es compositor miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), de COSICOVA (Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana) y de ACMMIC (Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos).

Es director de la banda de la Unión Musical “Santa Cecilia” de Canals y  de la Sociedad Musical de Bonrepòs i Mirambell. Consiguió el Primer Premio en el 129 Certamen Internacional “Ciudad de Valencia”, como director de la Unió Musical “El Xúquer” de Sumacàrcer. También ha dirigido la banda de la Agrupación Musical “Enovense” de l’Ènova.

Como intérprete, colabora con el grupo de percusión “Amores”, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Sinfónica Solidaria de Valencia, y en la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Ha sido profesor de percusión en la Escuela de Música “Josep Rosell” de Sumacàrcer, de la cual fue director, y en la Escuela de Música del Barrio de Malilla (Valencia). En la actualidad es profesor de percusión y jefe de estudios del Centro Instructivo Musical de Benimaclet (Valencia).